HALIBUT EN SARTÉN CON SALSA DE MANTEQUILLA DE CAVIAR

Attilus recipe

INGREDIENTES

Para 4 personas.

De vino blanco100 ml
Chalota pequeña cortada en láminas1
Ramita de tomillo1
Limón exprimido1
De doble crema1 cda
De mantequilla ligeramente salada y cortada en dados200 g
De aceite de oliva1 cda
De ajo en láminas1 diente
De espinacas lavadas400 g
De aceite de oliva1 cda
De mantequilla2 cda
Filetes de halibut (fletán) de 200 g4
De setas silvestres limpias200 g
De vinagre de sidra1 cda
De caviar50 g
Sal y pimienta

PREPARACIÓN

1. Echar el vino blanco, las chalotas, el tomillo y el zumo de limón en una cacerola pequeña a fuego medio, reducir el líquido a la mitad, colar y retirar las chalotas y el tomillo. Volver a echar el líquido a la cacerola. Añadir la crema y poner a fuego bajo. Agregar la mantequilla trozo a trozo removiendo lentamente hasta fundir toda. Salpimentar y reservar en un lugar templado.

2. Calentar el aceite de oliva en una cazuela grande, añadir el ajo en láminas y las espinacas, y cocinar hasta que las espinacas estén blandas. Retirar del fuego y escurrir.

3. Pasar las espinacas a un procesador de alimentos hasta obtener un puré fino. Salpimentar el puré, pasarlo a una cazuela pequeña y reservar.

4. Salpimentar los filetes de halibut.

5. Calentar el aceite de oliva y la mantequilla en una sartén antiadherente grande; cuando la mantequilla empiece a dorarse añadir los filetes de halibut y freírlos 3 o 4 minutos por cada lado o hasta que el pescado esté en su punto. Sacar de la sartén y poner en un lugar templado. Reservar los jugos de la sartén.

6. Volver a poner la sartén al fuego, añadir las setas, cocinarlas durante un par de minutos hasta que estén hechas, añadir el vinagre, salpimentar y apagar el fuego.

7. Calentar suavemente las espinacas y la salsa de mantequilla y a continuación añadir el caviar a la salsa. Servir el halibut con las espinacas, las setas y la salsa de mantequilla. 

Nuestros productos