HÍGADOS DE ESTURIÓN CON PURÉ DE PATATA

Receta de Atilus

INGREDIENTES

Para 4 personas

De patatas Maris Piper peladas400 g
De leche2 cdas.
De mantequilla ligeramente salada y cortada en cubos150 g
Dientes de ajo en láminas2
De aceite de oliva1 cda
De mantequilla2 cda
Sal y pimienta al gusto
De aceite1 cda
De mantequilla1 cda
De floretes de brotes de brócoli100 g
Trufa de 20 g1
De aceite de trufa para rociar1 cda
De hígados frescos de esturión200 g

PREPARACIÓN

1. Cortar las patatas en trozos grandes del mismo tamaño, colocarlas en una cacerola mediana y dejarlas bajo el grifo de agua fría durante cinco minutos para eliminar el exceso de almidón.

2. Poner la cacerola al fuego y añadir sal al agua. Llevar a hervor y dejar que las patatas hiervan suavemente durante 20 minutos o hasta que se abran con facilidad al pincharlas.

3. Escurrir las patatas y dejar que se sequen unos 10 minutos.

4. Triturar las patatas con el pasapurés, volver a ponerlas en la cacerola, añadir la leche y remover con una cuchara de madera hasta que la mezcla esté bien ligada.

5. Calentar la mezcla a fuego suave y añadir la mantequilla poco a poco, removiendo al mismo tiempo con la cuchara de madera. Cuando se haya añadido toda la mantequilla, salpimentar, tapar la cacerola y reservar en un lugar templado.

6. Calentar el aceite en una sartén antiadherente mediana a fuego medio. Freír el ajo hasta que se dore un poco, sacarlo del aceite y reservar; añadir la mantequilla a la sartén y subir un poco el fuego; cuando la mantequilla empiece a dorarse incorporar los hígados de esturión y sazonar con sal y pimienta. Cocinar 3 minutos por cada lado o hasta que estén en su punto. Sacar los hígados de la sartén y dejarlos reposar en un lugar templado.

7. En un cazo antiadherente calentar el aceite de mantequilla, cuando la mantequilla empiece a dorarse añadir el brócoli, saltearlo dos minutos y sacarlo.

8. Remover una vez más el puré de patata y repartirlo en cuatro boles templados, colocar encima los hígados de esturión, el brócoli y el ajo tostado.

9. Con un laminador de trufa, cortar la trufa sobre los boles, rociar por encima el aceite de trufa y servir. 

Nuestros productos