Certificación CITES

Certificación CITES

Attilus Caviar - Cites Certified

CITES, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, es un convenio internacional entre gobiernos que participan en el comercio internacional de ejemplares de animales y plantas silvestres, con el objetivo de proteger los intereses de las especies amenazadas. Todos los productos de auténtico caviar de esturión deben llevar el código CITES en la etiqueta de cada lata.

EXPLICACIÓN DEL CÓDIGO CITES 

En el dorso de todas las latas de caviar auténtico hay una serie de letras y números que informa a los consumidores avezados sobre el producto que están adquiriendo. A continuación se explica brevemente cómo leer esta etiqueta, para que sepa exactamente lo que va a comprar o comer, cuándo y dónde se produjo, y quién lo elaboró.

 

El código CITES tiene este aspecto: BAE/C/DE/2015/PO5/VH100

 

Las tres primeras letras (en este caso, BAE) son el código normalizado de la especie. CITES ha estipulado códigos de tres letras para identificar las especies. El caviar Royal Siberian de Attilus es producido por la especie Acipenser Baerii, por lo que en la etiqueta aparece BAE; mientras que nuestro caviar Royal Oscietra va etiquetado GUE (Acipenser Gueldenstaedtii). Haga clic aquí para saber más sobre los códigos normalizados de las especies. 

La siguiente letra (en este caso la C) es el código de origen, que puede ser “W” para salvaje o “C” para cría en cautividad (o producido en granja). 

Las dos letras siguientes (DE) indican el país de origen del producto. En nuestro caso, es DE por Alemania. 

Las cuatro cifras siguientes (en el ejemplo, 2015) son el año de obtención. 

La siguiente combinación de cifras y letras (PO5, por ejemplo) es el código oficial de registro de la planta procesadora. Cada país tiene establecido un sistema de registro nacional para las plantas procesadoras, que asigna códigos de registro oficiales a cada localidad. Este número corresponde a ese código. 

El conjunto final de cifras y letras (VH100, por ejemplo) es el número de identificación del lote. Esta información corresponde al sistema de trazabilidad del caviar utilizado en la planta de procesamiento o de reenvasado, y permite la trazabilidad total de todos los productos auténticos de caviar de esturión. 

 

 

Llevamos produciendo caviar fresco de esturión y productos congelados de su carne en nuestras instalaciones desde 2008. Todos nuestros productos se producen de manera sostenible y nuestro caviar cuenta con el certificado de CITES.

También es interesante saber que el sello oficial que aparece en la parte inferior de cada etiqueta (un óvalo con el código ST00077 en su interior) garantiza que el bienestar de nuestros peces es supervisado por controles veterinarios estatales en cumplimiento de la normativa europea.

Nuestros productos